Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

calorimetria

Científicos de la Universidad Estatal de Arizona (ASU) han desarrollado el primer dispositivo portátil capaz de medir la actividad metabólica llamado Breezing. Este utiliza la calorimetría indirecta para medir el gasto energético en reposo, el gasto total de energía, la fuente de energía de nuestro cuerpo (carbohidratos, grasas, etc) y la historia de nuestro metabolismo y peso.

La calorimetría indirecta típicamente estima la energía gastada por un individuo mediante el análisis de su consumo de oxígeno y la composición del gas exhalado. Tradicionalmente, estas mediciones requeria voluminosos sistemas de laboratorio, pero en los últimos años los sistemas portátiles de análisis metabólico han permitido un uso más eficiente del gasto de energía, a menudo para el análisis de rendimiento de los atletas. Es el método de medición preferido de la Asociación Dietética Americana, la Organización Mundial de la Salud, y otras instituciones.

Breezing es un dispositivo de bolsillo que analiza exhalaciones y transmite esa información a una aplicación integrada en un teléfono celular o tablet mediante Bluetooth. El usuario puede entonces aplicar esa información para personalizar una dieta o programa de ejercicios a través de la aplicación que le ayudará a lograr los objetivos personales de peso.

calorimetria indirecta

“El mercado está lleno de dispositivos que ayudan a las personas a seguir sus rutinas de ejercicio, como millas corriendo o caminado, pero este es el primer dispositivo portátil que permite a las personas rastrear el componente más importante de todos, su propio metabolismo”, dijo NJ Tao, ASU profesor y director del Centro de Biosensores y Bioelectrónica en el Instituto Biodesign de ASU.

“Con Breezing, estamos tomando algo que normalmente estaría disponible en un laboratorio de entrenamiento deportivo de alta gama para ponerlo a disposición de todos aquellos que buscan cambiar sus comportamientos y estar más saludables”, dijo Erica Forzani, profesora de la ASU y subdirector del Centro de Biosensores y Bioelectrónica en el Instituto Biodesign de la ASU. “En el largo plazo, incluso podemos aplicar esta misma tecnología para ayudar en la prevención y manejo de enfermedades crónicas”.

465137467734313803_5bRgL3Vj 465137467734368690_c6gQvb6z

La compañía Breezing ahora está recaudando fondos para la producción del producto en IndieGoGo . Esta disponible en pre-orden para una entrega en el mes de mayo a un precio de $250 dólares.

La comprensión de nuestro metabolismo puede ser la clave para alcanzar o mantener un peso y estilo de vida saludable. Nuestros cuerpos queman la mayor parte de la energía a través del metabolismo en reposo y saber cuántas calorías nuestro cuerpo utiliza a diario nos puede ayudar a hacer un seguimiento de nuestra historia metabólica y comprender así mejor nuestro cuerpo.

Referencia: Breezing

Comentarios