Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

er

Los HoloLens, el gadget de Microsoft para competir contra los Glass de Google o el Oculus Rift de Facebook sigue dado de que hablar. Ahora con un nuevo vídeo promocional en el campo de la educación mostrándonos un poco de como podría evolucionar las formas del aprendizaje mediante imágenes holográficas.

El nombre de HoloLens se debe a la capacidad de las gafas para mostrar en una pantalla transparente imágenes virtuales superpuestas a las reales en un proceso descrito por Microsoft como holográfico, y que lleva un paso más allá la realidad aumentada ofrecida por dispositivos más básicos y pequeños como el de Google. HoloLens es además capaz de reconocer órdenes de voz y los gestos del usuario, haciendo posible manipular objetos virtuales de forma sencilla y sin necesidad de periféricos adicionales.

De esta manera Microsoft entrar en el mundo de la enseñanza demostrándonos con su vídeo filmado en la universidad de Case Western Reserve, en dónde tanto los maestros como los estudiantes, explican las bondades del gadget, anticipándonos como los alumnos pueden aprenden anatomía con HoloLens, sin libros, computadoras, y de forma colaborativa.

hg

Lo que pretendemos es una mejor enseñanza con unas clases más prácticas, ya que un cuerpo real es una imagen en 3D y no la versión 2D que podrían encontrar en un libro, refiere uno de los profesores de la universidad, cambiando la manera de ver las cosas, cambian también su manera de entenderlas, siendo esta la intención de Microsoft, cambiar el modelo de educación.

Por el momento esta claro que el dispositivo no va a sustituir el aprendizaje tradicional, pues aun se encuentra en desarrollo. Sin embargo es una muestra de lo que inevitablemente nos ofrecerá la tecnología en unos años.

Referencia: Microsoft

Desde la Red…
Comentarios