Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Metria ADMSAvery Dennison Medical Solutions ha creado un sensor desechable portátil para mejorar la vigilancia médica: Metria, un parche monitor que ofrece un medio cómodo y económico para recopilación de datos fisiológicos para nuestra salud durante un período de siete días o menos.

Este pequeño sensor se usa en el cuerpo y se conecta mediante un adhesivo hipoalergénico. El diseño de bajo perfil lo hace ideal para actividades diarias como bañarse o hacer ejercicio. El sensor está construido para reunir información para el paciente, desde la frecuencia cardíaca o respiratoria a la duración del sueño y los niveles de actividad.

Una vez que los sensores capturan los datos, estos se transmiten de forma inalámbrica para detectar tendencias y facilitar la toma de decisiones por parte de los profesionales de la salud. Los pacientes pueden ver los resultados a través de un teléfono inteligente o cualquier navegador web.

metria

“Muchos de los sensores disponibles en la actualidad parecen vendas, a través del diseño, queríamos enviar un mensaje visual de la capacidad de este sensor: no es sólo una venda, es un sensor que se lleva puesto y que contiene una electrónica compleja que proporciona información continua en tiempo real acerca de sus signos vitales”, explica Jonathan Abarbanel, el diseñador jefe de este proyecto.

Destinado a llevarse puesto las 24 horas del día durante 7 días, refieren los investigadores que es resistente a la humedad, a la tierra, y a los gérmenes. También es lo suficientemente flexible como para moverse con la piel del usuario.

Dentro de las futuras aplicaciones que se esperan se incluyen los programas corporativos de bienestar, el cuidado de ancianos a distancia, acondicionamiento físico, además de que  el monitoreo de los signos vitales en cualquier parte y momento permitirá realizar diagnósticos clínicos para una  gran variedad de diferentes enfermedades, lo que podría tener un impacto significativo sobre el futuro de la asistencia sanitaria. Se espera sea lanzado en los próximos meses.

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios