Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Mano protésica hecha en impresora 3D en menos de 50 dólares

Desde hace tiempo hemos visto varias propuestas de diferentes tipos de prótesis que van desde aquellas capaces de contar con el sentido del tacto hasta versiones muy económicas. Este es el caso de una nueva prótesis fabricada a partir de impresora 3D con un costo de tan solo $50 dólares.

Jose Delgado de 53 años quien nació sin su mano izquierda ha tenido que recurrir a distintas prótesis a lo largo de su vida. Una de ellas, estrenada en 2013, le costó más de 42.000 dólares, que por suerte pudo cubrir su seguro. Sin embargo, hace poco la ha cambiado por una creada con una impresora 3D.

La idea de cambiar de prótesis le fue ofrecida por un miembro de 3Duniverse.org, Jeremy Simon, que, con una impresora 3D, le creó una mano artificial de plástico, de un modelo llamado Cyborg Beast, que costó apenas 50 dólares.

shea4_display_large

La primera reunión entre los dos hombres estuvo marcada por el escepticismo de Delgado que, sin embargo, después de probar la prótesis de plástico, ha reconocido que, para su sorpresa, funciona mejor que la anterior.

“Una de las mayores ventajas de la prótesis impresa es su material, el plástico. Su bajo costo permite imprimir por ejemplo, hasta 850 unidades antes de alcanzar el valor de la mano artificial valorada en 42.000 dólares”, dijo Simon.

Esta mano impresa en 3D de código abierto es participe del proyecto Robohand del cual ya les habíamos informado hace unos meses, el cual ha permitido ya a cientos de persona en el mundo tener una prótesis muy versátil, fácil de usar, y quizás lo más importante, muy asequible. Ahora esta nueva propuesta de Jeremy Simon se suma ha esta tendencia otorgándole a las personas discapacitadas una opción más para afrontar su limitación.

Actualmente Simon está trabajando actualmente con Delgado para perfeccionar su diseño empezando por hacerlo más fuerte usando nylon.

Referencia: Thingiverse

Desde la Red…
Comentarios