Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Source-LMmdnCarho

Este mes dedicado a las madres la tecnología se ha hecho presente en Brasil con una de las cosas más especiales que puede vivir una mujer, que es conocer por primera vez a su hijo a través de un ultrasonido. Sin embargo, lo destacado es que esta madre con discapacidad visual logró hacerlo por medio de la impresión en 3D.

Tatiana Guerra, la brasileña de 30 años, sufrió complicaciones de salud que la privaron del sentido de la vista desde que tenía 17 años. Actualmente ella tiene 26 semanas de embarazo, y se encuentra esperando el nacimiento de su futuro hijo, al que planea bautizar como Murilo.

Regularmente las madres conocen por primera vez a sus bebés durante el ultrasonido al que se someten para sus revisiones. Sin embargo, por su condición especial, todo parecía indicar que Tatiana no tendría esa posibilidad. Es por eso la marca de pañales Huggies decidió incluirla en su campaña publicitaria #‎contandoosdias, con la que buscan transmitir las emociones que experimentan las madres mientras se acerca el día del nacimiento de su hijo.

Durante la revisión, sin que Tatiana lo supiera, las imágenes del bebé estaban siendo enviadas a una impresora 3D, con la que fabricaron una copia de su bebé en una impresora 3D. Sorpresivamente, el médico le entregó la impresión que tenía escrito en braille: “Este es tu hijo”.

El ultrasonido es una técnica que utiliza ondas sonoras para tomar imágenes del feto dentro del útero. El ultrasonido convencional, que es el ultrasonido en dos dimensiones se viene utilizando hace unos 15 o 20 años. El 3D, por su parte funciona por medio de un software que permite ver al bebé en tercera dimensión, el 4D o en cuarta dimensión, donde no existe diferencia desde el punto de vista físico, representa los estudios de tercera dimensión, con movimiento o en tiempo real.

Desde la Red…
Comentarios