Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ciudad de México.- El día de hoy GE Healthcare presentó en el Museo Soumaya, el nuevo ultrasonido portátil al que han llamado Vscan. Este dispositivo incluye un display desde el cual se pueden obtener visualizaciones inmediatas desde un display y controlar el dispositivo como si fuera un equipo cotidiano: un celular o incluso un reproductor MP3.

El propósito del Vscan es ser portátil, no invasivo y una herramienta para que los médicos vean el interior del cuerpo y puedan realizar prediagnósiticos. Podemos imaginarlo perfecto en la sala de urgencias o en una ambulancia, pero en realidad está pensado para cualquier tipo de doctor que sepa operar y leer un ultrasonido. Durante la presentación, Francisco Chávez -Director General de GE Healthcare,- lo llamó “el estetoscopio del siglo XXI.”

El beneficio de un equipo médico como este es que el doctor puede operarlo sólo, puede obtener información sin tener que esperar los resultados de un laboratorio y además, puede tener más información para tomar una decisión: por ejemplo, si el paciente realmente necesita ciertos estudios o no.

Vscan de GE Healthcare cuenta con la certificiación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, la marca CE por parte de la Unión Europea, Licencia Médica en Canadá, y en México, dispone del permiso de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

De acuerdo a la presentación de Agnes Berzsenyi -Gerente General del negocio global de ultrasonidos en GE,- este dispositivo tiene una vida de batería de 1 hora, ella asegura que es suficiente pues se pueden atender hasta 30 pacientes con una sola carga, ya que los exámenes son muy rápidos.

Operarlo es relativamente sencillo, cuenta con un display y un menú que te permite navegar incluso por una galería de imágenes. Además de sus funciones cuenta con una conexión a PC, para que el médico pueda descargar las imágenes y mandarlas por ejemplo en un correo electrónico. La comunidad de usuarios de Vscan además cuentan con un sitio Web especial donde obtendrán información y soporte.

 

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios