Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La realidad aumentada te ayudará a elegir el tamaño de tus pechos

Una empresa llamada Illusio en San Clemente, California se encuentra utilizando la tecnología de realidad aumentada para ayudar a la elección de implantes mamarios. La...

illusio-banner-how-it-works3

Una empresa llamada Illusio en San Clemente, California se encuentra utilizando la tecnología de realidad aumentada para ayudar a la elección de implantes mamarios.

La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión a través de un dispositivo tecnológico, directa o indirecta, de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. Añadiendo información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a lo real.

A diferencia con la realidad virtual, no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.

how-it-works5

Para su realización los investigadores construyeron una aplicación para iPad que captura en vídeo a la paciente mientras que lleva puesto un sostén de color especial y superpone inmediatamente pechos generados por computadora sobre el sujetador.

De esta manera varios pechos de diferente tamaño pueden ser juzgados cuando el iPad se vuelve hacia el paciente, a manera de un espejo virtual para probar los implantes de senos.

El objetivo refieren los desarrolladores es reducir la ansiedad que tienen los pacientes, dándoles más seguridad a sus decisiones, ya que el resultado final debe ser muy similar a lo que predice la aplicación.

El proceso lleva poco tiempo, además de que permite al cirujano discutir directamente las metas, expectativas, y cuáles son los próximos pasos del procedimiento.

Referencia: Illusio

Comentarios