iBreath Analyzer

Allputer, un minorista de Hong Kong de todo tipo de accesorios para dispositivos móviles, ofrece iBreathAnalyzer, un añadido para equipos con iOS que permite medir las concentraciones de alcohol en aire espirado.

El iBreathAnalyzer contiene un detector que le permite identificar el rango sin que los cigarrillos, refrescos con gas o café interfirieran con el gas del alcohol. Cuenta con la función de voz de una alarma automática, para cuando el contenido de alcohol se encuentre alto. No es necesario utilizar soplete o boquilla, ya que cuenta con un orificio especial para la toma de muestra.

Este alcoholímetro no parece tener realmente una interfaz con el dispositivo iOS excepto en su utilización como una fuente de energía ya que se adhiere a iPads, iPhones y iPods sin ningún procedimiento de instalación. Los resultados se muestran en la pantalla misma del dispositivo, así que si deseas realizar un seguimiento de tus niveles de embriaguez, tendrás que usar tus propios métodos gráficos.

Alcoholimetro para iPhone / iPad

Su costo es de 19 dólares y sin duda podría resultar útil en el coche.

Un alcoholímetro permite determinar el nivel de alcohol presente en un líquido o gas. Un alcoholímetro digital, basado en un sensor de gas, indica el % de alcohol al soplar sobre él, y puede servir a una persona para saber si se está en condiciones de conducir.

Los instrumentos usados por los policías para la detección de la presencia de alcohol en el conductor de un vehículo son alcoholímetros digitales de mano o etilómetros (alcoholímetros de precisión, necesarios para hacer la pertinente denuncia), en caso de superar la tasa máxima permitida.

El grado de embriaguez:

  • Resultados menores a 40 miligramos de etanol por cien mililitros de sangre total se interpretan como estado de embriaguez negativo.
  • Resultados entre 40 y 99 miligramos de etanol por 100 mililitros de sangre total corresponden al primer grado de embriaguez.
  • Resultados entre 100 y 140 miligramos de etanol por 100 mililitros de sangre total corresponden al segundo grado de embriaguez.
  • Resultados mayores o iguales a 150 miligramos de etanol por 100 mililitros de sangre total corresponden al tercer grado de embriaguez.

Fuente: Allputer

 

Enlaces Patrocinados
Comentarios