Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

hrhtoronto

El primer hospital totalmente digital de Norteamérica, Humber River Hospital, abrió sus puertas en la ciudad canadiense de Toronto donde se están utilizando robots para una amplia gama de funciones, y los dispositivos digitales que están facilitando la comunicación entre los pacientes y profesionales de la salud.

La inauguración del hospital contó con el traslado de unos 350 pacientes internados desde las antiguas instalaciones del centro de salud a las nuevas edificaciones en la zona noroeste de Toronto. Las instalaciones, con capacidad para 656 camas, han supuesto una inversión de 2.130 millones de dólares canadienses (unos 1.700 millones de dólares estadounidenses).

 

image

 

El centro de salud se ha ganado el título del primer hospital totalmente digital de Norteamérica, gracias al uso intensivo de las más avanzadas tecnologías de la actualidad, según un comunicado oficial del Humber River. Por ejemplo, el área de radiología cuenta con tres robots que son capaces de moverse alrededor del paciente en vez de que sean los pacientes los que se colocan en diferentes posiciones para obtener imágenes de rayos X de sus cuerpos. Otra de las novedades es la de robots automatizados que circulan por los pasillos del hospital transportando suministros al personal y que son capaces incluso de utilizar los ascensores.

Humber River Hospital también cuenta con un robot de quimioterapia que mezcla los medicamentos prescritos por los doctores y empaqueta el producto final, tras comprobar la dosificación adecuada para cada paciente, para su entrega.

Cada habitación está equipada con un innovador sistema de pantalla táctil junto a la cama que permite a los pacientes acceder a Skype, video-chat con los profesionales sanitarios, leer libros, hacer pedidos de comida, y obtener sus registros de salud electrónicos. El teléfono de cabecera también opera como un escáner de código de barras, lo que permite actualizaciones rápidas y eficaces de registros digitales de los pacientes, así como la manipulación y administración de fármacos de forma segura. Incluso en consonancia con el nuevo enfoque centrado en el paciente, la mayoría de las habitaciones son privadas y están equipadas con camas convertibles para miembros de la familia.

 

4560525918001-videoStillImage

 

En general, esta tecnología de última generación mejora la eficiencia y la seguridad, además de que a diferencia de lo que se pudiera pensar, la transformación del hospital no ha reducido el número de empleados. Por el contrario, 700 empleados adicionales han sido contratados para el personal del hospital.

Sin duda y dada la naturaleza innovadora y pionera de este nuevo hospital, puede muy bien servir de modelo para otras instalaciones en el futuro.

 

Referencia: The Star

Desde la Red…
Comentarios