Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Health Hack Day es un evento de fin de semana para equipos de hackers o piratas informáticos, diseñadores, profesionales de la salud e investigadores que deseen ser parte de la creación del futuro de las herramientas para la salud personal.

Un Hack Day es un evento donde desarrolladores y gente con ideas se reúnen para construir cosas interesantes, hoy en día estos eventos se realizan por todo el mundo y son organizados por una amplia variedad de personas, empresas, e incluso los departamentos gubernamentales.

El primer Día Hack como tal lo organizo Yahoo! y tuvo lugar el 8 de diciembre de 2005 y el primer Día Hack abierto al público se llevó a cabo entre el 29 de septiembre al 30 de 2006 en el campus de Yahoo! en Sunnyvale, California y fue seguido por una actuación de Beck.

Hoa’s Tool Shop y Psykologifabriken, dos empresas suecas que trabajan en el campo del cambio de comportamiento, serán los anfitriones de un Health Hack Day en las oficinas de Hoa en Estocolmo, Suecia.

El evento durara 24 horas, divididos en los días 18,19 y 20 de mayo de 2012. En donde los creadores de software tendrán el reto de desarrollar prototipos de aplicaciones de la salud que puedan convertirse en el futuro, en herramientas útiles para los pacientes y los médicos.
¿Tienes una idea brillante sobre cómo ayudar a los usuarios a manejar el estrés, hacer más ejercicio, recordar que debe tomar un medicamento, o simplemente darle sentido a los datos de su salud? ¡Esta es la oportunidad perfecta para probarlo!

Además del hackaton de 24 horas, los participantes podrán disfrutar de charlas y tutorías de los pioneros y líderes de la atención de la salud, ciencia y tecnología. Y por supuesto una gran fiesta de clausura.

Desde la Red…
Comentarios