google appleGoogle anunció la creación de Calico, una compañía que se centrará en la salud y el bienestar, con el reto de luchar contra el envejecimiento y sus enfermedades asociadas como el cáncer o el Alzheimer. Sus inversores, además de Google, incluyen a Arthur Levinson, presidente de Apple y de la compañía de biotecnología Genentech, quien además será el primer CEO de Calico.

El nombre de Calico proviene del título formal “California Life Company”. Larry Page, cofundador de Google dijo de Levinson “que era la persona idónea para liderar el proyecto ya que es uno de los científicos, emprendedores y ejecutivos líderes de nuestra generación“. Para Page, “las enfermedades y el envejecimiento afectan a todas nuestras familias. A largo plazo y con grandes planes sobre asistencia médica y biotecnología, creo que podemos mejorar millones de vidas“.

Tim Cook, consejero delegado de Apple, declaró acerca del proyecto que “para muchos amigos y familiares, la vida se ha visto recortada o la calidad de sus vidas se ha visto deteriorada. Arthur es uno de esos locos que piensa que no tiene por qué ser así. No hay nadie mejor equipado para dirigir esta misión y estoy deseando ver los resultados“.

Y aunque por ahora Google se negó a decir cuánto dinero se está invirtiendo en Calico, se dejó entrever que sería de decenas de millones de dólares.  De esta manera Google pretende asegurar a los accionistas desconfiados que estos proyectos aunque pequeños en comparación con su actividad principal, la compañía trabajara para crear una imagen de sí mismo como el líder de la innovación y el pensamiento a largo plazo en la industria.

Larry Page por su parte escribió en su cuenta de Google Plus: “No se sorprendan si invertimos en proyectos que parecen extraños o especulativos en comparación con nuestros negocios de Internet existentes.”

“Creo que si Google tiene éxito, esta sería su mayor regalo a la humanidad“, dijo David Sinclair, profesor de genética de la Facultad de Medicina de Harvard y co-fundador de Sirtris. “Estoy seguro de que no significa que vayan a vencer a la muerte, pero si podrían dar a la gente una mejor esperanza de una vida saludable.”

Referencia: Google

Enlaces Patrocinados
Comentarios