Google Glass lleva a niños enfermos al zoologicoPuede que no haya forma más conmovedora de aplicar la tecnología al mundo real que cuando se utiliza para ayudar de una u otra forma a las personas en condiciones difíciles. Ese es el caso de un hospital infantil donde los pacientes pudieron ir al zoológico de forma virtual a través de Google Glass.

El programa en el hospital Children’s Memorial Hermann fue implementado de manera tal que niños que permanecen internados por problemas de salud puedan ver un pedazo del mundo exterior a través de la pantalla de Glass y sientan como si estuvieran presentes en el lugar.

Es así que los pequeños pudieron ver a los animales del zoológico de Houston que está ubicado muy cerca del hospital, todo a través de Glass y la aplicación de chat Hangouts, desde donde se puede transmitir video en tiempo real.

Este mismo dispositivo permitió que los miembros del staff en el zoológico pudieran hacer un show privado “detrás de escena” estando muy cerca de los animales y demostrando algunas de sus habilidades que sólo los cuidadores podrían tener oportunidad de ver.

Días atrás otra institución de salud anunció que implementará el uso de Google Glass para que los doctores puedan conocer la situación de sus pacientes consultando el expediente médico desde el dispositivo, entre otras ventajas que permitirán dar una mejor atención a los usuarios.

Referencia: YouTube

Enlaces Patrocinados
Comentarios