Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Larry & Sergey @ Ice Bucket Challenge

Larry Page & Sergey Brin, los fundadores de la gigante tecnológica Google, se unieron a un reto conocido en Internet como el “Ice Bucket Challenge”. Si han estado atentos a lo que sucede en la web, seguramente notaron que esta semana comenzaron a aparecer montones de videos y fotos de ricos y/o famosos que se echan cubetas de hielo deliberadamente en la cabeza.

Esto se debe a que todos ellos están participando en el “Ice Bucket Challenge” y como dice su nombre, el punto es echarse un balde de agua helada en la cabeza en un lapso de 24 horas y luego, retar a otros a hacerlo. Lo que sucede es que si alguien no lo hace, tiene que donar dinero para combatir una enfermedad llamada ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).  El caso es que aunque una persona se eche la cubeta en la cabeza, el punto es participar y donar de todas formas. Entre las personas relevantes de la industria que han aceptado el reto –además de Larry & Sergey– están Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y Satya Nadella, CEO de Microsoft.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica es una enfermedad que hace que la gente que la padece pierda por completo el control de sus músculos. Esto provoca que la persona no pueda comer, hablar y en un punto, hasta respirar. Sobra decir que este padecimiento es letal y la expectativa de vida para alguien que ha sido diagnosticado es de sólo dos a cinco años. Por esta razón, Pete Frates, un ex-jugador de béisbol en Boston College, inició la campaña específica para ELA después de que otras personas lo hicieran para distintas causas; a Frates le diagnosticaron ELA desde hace dos años.

Todo el dinero recaudado será utilizado por la ALS Association para tratar de encontrar una cura y además, para apoyar a aquellos que están viviendo con la enfermedad en este momento. La donación de Larry & Sergey es parte de montones de donaciones que ya han hecho otros ejecutivos relevantes de compañías enormes y en su video, explican que están muy contentos de poder ayudar y de generar conciencia en la gente. Una vez que les echan las cubetas de hielo en la cabeza, ambos se sorprenden de lo frías que están porque según pensaban, sería mucho más sencillo de lo que en realidad fue tolerar la temperatura. Aunque en ese video no retaron a nadie, Sergey mencionó que considerarán “a qué otro ejecutivo quieren hacer sufrir” Para más información, pueden visitar el sitio oficial de ALS Association y si quieren, unirse al reto y donar.

Referencia: Google (YouTube)

Desde la Red…
Comentarios