Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Este implante monitorea los niveles de glucosa hasta por 90 días

Senseonics Holdings una compañía de tecnología médica ha desarrollado un dispositivo implantable capaz de monitorizar de manera continua los niveles de glucosa por hasta 90...

sensionics

Senseonics Holdings una compañía de tecnología médica ha desarrollado un dispositivo implantable capaz de monitorizar de manera continua los niveles de glucosa por hasta 90 días.

El dispositivo llamado Eversense es un sistema de control continuo de glucosa (CGM, por sus siglas en inglés), que se espera sea el primer sistema CGM a largo plazo y totalmente implantable del mundo.

La diabetes es una de las enfermedades con mayor incidencia a nivel mundial, se estima que afecta a 383 millones de personas. México es uno de los países más vulnerables, ya que se calcula que entre 6.6 y 10 millones de personas la padecen, de acuerdo con datos de la Federación Internacional de Diabetes.

Los sistemas CGM permiten que las personas con diabetes supervisen sus niveles de glucosa 24/7, con el objeto de ver las tendencias y patrones de la glucosa, y ser alertados ante niveles de glucosa significativamente altos o bajos, desde el punto de vista médico.

Features_introducing3

El sistema Eversense incluye un sensor miniaturizado, un transmisor inteligente y una aplicación móvil. Sustentado en una tecnología de detección de fluorescencia exclusiva, el sensor está diseñado para su inserción subcutánea en la parte superior del brazo y su comunicación con el transmisor inteligente para enviar al dispositivo móvil, de forma inalámbrica, los niveles de glucosa. Después de la inserción, el sensor funciona de manera automática y continua para su uso durante 90 días.

Sin duda un gran avance en el entorno del control de la diabetes, donde cabe destacar que la empresa ya a obtenido su aprobación regulatoria por parte de la CE para su comercialización en la Unión Europea (UE) y países miembros.

“La aprobación de la CE es un logro significativo para Senseonics, pues para este logor se requiere de una regulación rigurosa con altos estándares clínicos y de seguridad”, dijo el Dr. Tim Goodnow, CEO y Presidente de Senseonics.

Referencia: Senseonics

Comentarios