Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

ADN

Las pruebas de ADN son cada vez más constantes como método diagnóstico, sin embargo esta innovación sigue siendo una herramienta casi exclusiva de los hospitales. Ahora científicos de la Universidad de Harvard han desarrollado una prueba de ADN hecha de papel y económica para el diagnóstico en lugares remotos y pobres del mundo.

Nombrada como Paper Machine por los investigadores responsables del proyecto, el dispositivo de microfluidos hecho de papel con un costo de fabricación de 2 dólares funciona mediante la amplificación isotérmica del ADN (LAMP).

ac-2015-00411d_0007

LAMP es un enfoque novedoso para la amplificación de ácidos nucleicos que utiliza una única incubación a temperatura. La detección del producto de amplificación puede ser por fotometría utilizando luz ultravioleta y un teléfono inteligente para detectar la presencia de secuencias de ácidos nucleicos que diagnostican infecciones por E. Coli.

La Escherichia Coli, también conocida por la abreviación de su nombre, E. Coli, es uno de los organismo más estudiado por el ser humano. Es una enterobacteria que se encuentra generalmente en los intestinos animales, y por ende en las aguas negras, pero se lo puede encontrar en todos lados, dado que es un organismo ubicuo.

1436898941169

 

La bacteria E. coli es responsable de aproximadamente 630 millones de casos de diarrea en el mundo y entre 5 a 6 millones de muertes al año, afectando principalmente a la población infantil de países en desarrollo. Además se ha reportado su participación en cerca del 50% de las infecciones intrahospitalarias y en el 90% en pacientes ambulatorios.

Sin duda una prueba prometedora que podría acercar a regiones desfavorecidas una valiosa herramienta diagnostica.

Referencia: ACS

Desde la Red…
Comentarios