Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Lente Optico GlucosaHace meses, Google dio un anuncio inesperado: creó un lente de contacto que incluye un sensor que no invade la visión del usuario y permite medir el nivel de glucosa para que las personas con diabetes tengan un cuidado más simple de su salud. Este desarrollo pronto podría estar disponible.

La empresa Novartis, conocida por su presencia en el mundo farmacéutico, anunció hoy que llegó a un acuerdo de licencia con Google con la finalidad de usar la tecnología propuesta y aplicarla a un producto disponible para el público.

No se tiene fecha de disponibilidad, pero el que una empresa especializada tenga el control de este proyecto es una buena señal, pues el dispositivo seguramente alcanzará su etapa comercial más rápidamente.

El dispositivo utiliza el líquido lagrimal para analizar la información de la glucosa periódicamente y envía el dato a una aplicación en un teléfono móvil para que la persona pueda estar constantemente actualizada, evitando las molestas pruebas de sangre.

Fuera del uso para pacientes con diabetes, se prevé que el lente de contacto pueda ayudar también a que las personas recuperen su capacidad de enfoque, pues se podría implantar en el ojo para que los usuarios que necesitan emplear lentes para leer puedan dejar de requerirlos.

El desarrollo de la tecnología para llevarla al ámbito comercial estará a cargo de la división de Novartis que está dedicada al cuidado de la vista, Alcon, y se espera que los resultados ayuden a millones de personas en todo el mundo.

Referencia: Novartis

Desde la Red…
Comentarios