Lápiz Digital

En la Universidad de Monash, en Australia, han desarrollado un bolígrafo digital equipado con una pequeña cámara que puede transferir automáticamente la información del paciente a una base de datos. Por ahora está siendo probado en el Hospital Frankston con la intensión de mejorar radicalmente la atención a los pacientes.

El proyecto ‘Digital Pen and Paper’ permitirá mejorar el manejo del paciente tanto para el personal de salud como para el personal administrativo, ya que al usar el lápiz digital para llenar los formularios, aumentará la eficiencia del servicio. La cámara almacenará la información introducida y transferirá la información del paciente directamente a una base de datos que se mostrarán en la estación de trabajo de las enfermeras.

Monash alumna Raquel Thom utilizando el lápiz digital en el Hospital de Frankston

La gerente del proyecto, la doctora Virginia Plummer, de la Escuela de la Universidad de Monash de Enfermería y Obstetricia, dijo que el proyecto tenía el propósito de investigar la forma en que la atención al paciente se puede mejorar mediante el uso de la tecnología, ya que es algo que no se aplica en los hospitales públicos australianos.”Los hospitales públicos de Australia se encuentran bajo creciente presión para ser más eficiente sin dejar de prestar atención de calidad mundial de la salud a una población creciente”, dijo la doctora.

“La investigación clínica actual en Australia busca entender mejor los aspectos de utilización de servicios y cómo las nuevas tecnologías pueden ayudar a conseguirlo”.

Los tipos de información del paciente en pantalla, tales como el tiempo de la cirugía, el nivel de dolor, la frecuencia cardiaca, temperatura y duración de la estancia, ofrecen mayores oportunidades para gestionar mejor las camas por lograr un acceso rápido y fácil a los datos del paciente. “La recopilación de información más eficiente dará lugar a una mayor seguridad en el historial médico, una transferencia más rápida de los documentos y agilidad en la toma de decisiones, lo que conduce a una mejora en los resultados del paciente”, dijo la doctora Plummer.

Sin duda algo que podría ayudar a la atención hospitalaria, ya que todo aquel que haya estado en un hospital sabrá todo lo que debe pasar para el registro y seguimiento de un paciente. Solo esperemos que este tipo de tecnologías pronto este al alcance de los hospitales mexicanos.

Fuente: University Monash

Enlaces Patrocinados
Comentarios