Sesame Phone control cabeza sin manosDiariamente muchas personas utilizan las manos para controlar su smartphone y realizar cualquier actividad que este dispositivo permita, sin embargo, existen muchos otros que, por problemas motrices o enfermedades, no tienen la posibilidad de completar tareas que para muchos parecerían “cotidianas”, por eso, Sesame es un proyecto que vale la pena ver.

El veterano Giora Livne ha sido cuadripléjico por años, y es él quien creó el sistema junto a Obed Ben Dov, quien tiene experiencia en el desarrollo de interfaces de control por gestos. Sesame se instala en el sistema operativo Android y cambia por completo la manera como se utiliza un dispositivo.

Básicamente, a través de la cámara frontal se rastrea el rostro del usuario que está enfrente, lo que permite controlar prácticamente cualquier función, desde juegos, mensajes, aplicaciones y otras características. Todo esto sin usar las manos, sólo con el comando aplicado a través del rostro.

Para iniciar el sistema de reconocimiento, el usuario debe decir la frase “Open Sesame”; al terminar, basta con decir “Close Sesame”. La idea es que se pueda hacer todo usando los movimientos de cabeza y por medio del reconocimiento de voz.

El sistema se está implementando inicialmente en el modelo Nexus 5 de Google y la campaña está recaudando fondos en Indiegogo, donde por una aportación mínima de 350 dólares se recibirá un Nexus 5 con Sesame instalado.

La meta es reunir 30 mil dólares y actualmente llevan poco más de 11 mil, con 30 días restantes para llegar al objetivo.

Referencia: Indiegogo

Enlaces Patrocinados
Comentarios