Enfermedades causadas por videojuegosUn proyecto artístico llamado “Game Arthritis” ilustra el qué pasaría si los videojuegos causaran deformidades en el cuerpo humano. El tema podría parecer exagerado, pero es sabido que ciertas alteraciones sí pueden aparecer por tener una misma postura chueca mucho tiempo, escuchar música muy alto o incluso tocar la guitarra o el bajo (los dedos se pueden enchuecar ligeramente).

Con una serie de imágenes en línea, “Game Arthritis” muestra enfermedades que supuestamente son consecuencia de la tecnología. Algunas son “Nintendo Arthritis”, “3D Optical Disorder” y “Xbox Hypertrophy”. En la descripción del proyecto se dice que es “un estudio sistemático de enfermedades inducidas por los videojuegos” y se dice que supuestamente los doctores e investigadores se rehúsan a compartir la información con los civiles. “Estas patologías – llamadas “Game Arthritis” de forma colectiva– no son oficialmente reconocidas. Las autoridades han denominado a esta epidemia escondida una histeria masiva.”

Deformidad de Nintendo

Las supuestas enfermedades se ven muy reales en las imágenes y parecería que cualquiera podría adquirirlas. Por ejemplo, el “caso #2 3D Optical Disorder” muestra a una mujer con ojeras y moretones cuyos ojos se han vuelto mucho más claros (posiblemente por un extraño tipo de ceguera) y el “caso #4 WiiMote Shoulder Dislocation” muestra un hombro dislocado por haber jugado tanto con el control del Wii. Además de eso, hay muchas manos deformadas de diferentes formas dependiendo de qué tecnología usara repetidamente el usuario.

En los créditos de este proyecto (que se puede seguir en Tumblr) aparecen Matteo Bittani y IOCOSE, un grupo de italianos que según su sitio, “organiza acciones para trastornar ideologías, prácticas y procesos de identificación y producción.” En 2011, “Game Arthritis” fue exhibido en la Biennale di Venezia y hasta la fecha continúa siendo un proyecto continuo de IOCOSE y Bittani.

Referencia: IOCOSE, Game Arthritis

Enlaces Patrocinados
Comentarios