Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

trtt

Como es costumbre en cada CES, los gadgets para el campo de la salud no pueden faltar, y sin duda unos de los más desarollados en los últimos años son los wearables. En esta categoría encontramos a Temp Traq, un prototipo de termómetro digital adhesivo que monitorea la temperatura durante 24 horas a través de una aplicación móvil, eliminando la necesidad de los padres de alterar al infante enfermo.

El sistema Temp Traq permite comprobar la temperatura corporal desde la correspondiente app y almacenar un histórico de datos para poder ver la evolución mediante bluetooth. Cuenta con alarmas que se pueden ajustar para cuando la fiebre supera determinada temperatura. Destacando que también puede estar conectado directamente a hospitales o médicos para un control de forma remota donde además se incluye información adicional como cuando comen, beben o toman la medicación correspondiente.

TempTraq

El parche de un solo uso es alimentado por una batería flexible desarrollada por Blue Spark Technologies y proporciona lecturas de temperaturas entre 86 grados F y 108,3 grados F, que se convierte en 30 grados C y 42.3 grados C.

“TempTraq permite a los padres mantener una estrecha vigilancia sobre la temperatura de su hijo sin tener que molestarlos continuamente”, dijo John Gannon, presidente y CEO de Blue Spark Technologies. “Nuestro termómetro portátil da tranquilidad a los padres y sus hijos el descanso que necesitan para mejorar. Es una manera de controlar a un niño enfermo”.

Por ahora TempTraq está pendiente de revisión de la FDA antes de su comercialización por lo que no está disponible para la venta; sin embargo para recibir notificaciones relativas a su disponibilidad pueden revisar su sitio aquí.

Referencia: Temptraq

 

Desde la Red…
Comentarios