Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

613

Una adecuada alimentación es parte de la base de una buena salud, sin embargo una sus mayores limitantes al momento de hacer una dieta es llevar el conteo de las calorías de nuestros alimentos. Es por eso que ahora Google trabaja en un proyecto llamado Im2Calories para detectar las calorías con tan solo una imagen del plato.

El proyecto consiste en un algoritmo avanzado con la capacidad de calcular las calorías aproximadas de un alimento a partir de una simple fotografía.

“El objetivo es crear una especie de diario alimenticio, identificar comidas y evitar que el usuario deba cargar toda esa información manualmente en una aplicación para conocer las calorías de lo que está a punto de comer. Las imágenes ni siquiera necesitan ser de alta resolución, Im2Calories puede trabajar incluso con las fotos de Instagram. El plan es que Im2Calories aprenda a ser más preciso con el paso del tiempo”, dijo el desarrollador Kevin Murphy.

Por ahora su aplicación práctica será lenta, ya que se trata de un algoritmo deep learning (aprendizaje automático), con lo que sus cálculos irán mejorando con el tiempo conforme a las propias correcciones del usuario. Pero Murphy refiere que con apenas 30% de certeza será suficiente para que la gente comience a usarlo, y con los datos obtenidos, la precisión se eleve.

Aún no hay fecha para su disponibilidad general, pero el potencial de Im2Calories es prometedor. Sin embargo habrá que asegurarse de que este tipo de información se utilice de manera correcta, ya que las dietas pueden ser peligrosas si no se cuenta con un contexto adecuado.

Referencia: Popsci

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios