Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Bastón con reconocimiento facial para discapacitados visuales

Científicos de la Universidad de Birmingham City, Inglaterra han desarrollado un bastón inteligente bautizado como XploR que permite a los discapacitados visuales identificar familiares y...

apioneeringfCientíficos de la Universidad de Birmingham City, Inglaterra han desarrollado un bastón inteligente bautizado como XploR que permite a los discapacitados visuales identificar familiares y amigos en tiempo real.

Para lograrlo, el bastón lleva incorporado tecnología usada por los teléfonos inteligentes como el GPS, Bluetooth, un auricular y guía de audio para ayudar a la orientación, más un software especial para el reconocimiento facial, el cual cuenta con una ranura microSD para poder almacenar imágenes de todas las caras a reconocer desde hasta 10 metros de distancia.

Cuando una persona invidente va por la calle con “Xplor” y de repente se le acerca un familiar, el bastón vibra para avisarle, a continuación, el dispositivo también puede guiar al usuario hacia los miembros de su familia o sus amigos identificados, a través del un auricular que transmite la información por Bluetooth.

La discapacidad visual puede limitar a las personas en la realización de tareas cotidianas y afectar su calidad de vida, así como sus posibilidades de interacción con el mundo circundante. En 2010, el número estimado de personas con discapacidad visual en todo el mundo ascendía a 285 millones, de las cuales 39 millones eran ciegas.

Actualmente el equipo se encuentra promocionando el Xplor a varias organizaciones pertinentes de toda Europa, con la esperanza de que la tecnología será adoptada rápidamente por las personas con alguna discapacidad visual.

Referencia: Universidad de Birmingham City

Comentarios