Analiza la coagulación de tu sangre a través del smartphone

Los pacientes que dependen de los anticoagulantes para limitar la formación de coágulos de sangre están obligados a hacer viajes regulares al hospital para el seguimiento. Con la esperanza de poner fin a este proceso, una startup llamada Qloudlab ha desarrollado un análisis de sangre portátil que usa las propiedades de la pantalla táctil capacitiva de los smartphones.

La prueba funciona mediante una película de un solo uso, hecha de un polímero microestructurado de unos micrómetros de espesor que cuenta con diminutos canales que se coloca en la parte superior de la pantalla del smartphone. Una gota de sangre se introduce en la película que a través de acción capilar entra en contacto con una molécula que inicia la coagulación de la sangre.

Debido a que los smartphones modernos utilizan tecnología capacitiva para detectar cuándo y dónde están siendo tocados, pueden ser aprovechadas para detectar cómo la sangre se mueve a través de los microcanales en su superficie. El campo eléctrico localizado en la pantalla cambia conforme fluye la sangre, al igual que detecta el tacto.

smartphone-screen-sensor

Posteriormente una aplicación complementaria analiza estas perturbaciones en el campo eléctrico para interpreta los datos y determinar si el paciente tiene algún riesgo. Los resultados de la prueba de sangre entonces se pueden enviar a su médico tratante,

El fundador de Qloudlab Arthur Queval dijo: “Esta prueba va a mejorar significativamente la calidad de vida de las personas sometidas a este tipo de análisis.”

Actualmente Qloudlab ya presentó una patente para el sistema y aunque la tecnología está todavía en desarrollo, debido a los resultados sus creadores tienen el objetivo de lanzar su producto en 2015.

Referencia: Qloudlab

Enlaces Patrocinados
Comentarios