Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Alcohoot: El alcoholímetro para dispositivos móviles

Conducir ebrio es siempre una mala idea, pero ser capaz de evaluar si estamos realmente por debajo del límite legal de alcohol en sangre para la conducción no siempre es fácil. Es por eso que Alcohoot ha lanzado un alcoholímetro para teléfonos móviles como una forma de concientizar a los bebedores a no conducir en mal estado y evitar accidentes.

El Alcohoot es un dispositivo que se basa en la tecnología de células de combustible, la misma tecnología que utilizan alcoholímetros de la policía. Este se conecta se conecta al puerto de audio de un dispositivo compatible con ejecutar la aplicación complementaria. Una vez conectado, el usuario sopla en el puerto del sensor y las lecturas estimadas de alcohol en sangre se muestran en la tableta o el teléfono. El dispositivo está disponible en tres colores (rojo, blanco, negro), es del tamaño de una caja de cerillos, lo suficientemente pequeño como para tenerlo a la mano en el coche para esos momentos en que hay que tomar una decisión.

Está disponible en la página del producto para teléfonos inteligentes y tabletas tanto de iOS como de Android, a un costo de $ 119 dólares.

ben-biron-jonathan-ofir-alcohoot-05

Alcohol

El alcohol es absorbido en el cuerpo a un ritmo mucho más rápido que los alimentos. En un estómago vacío, el 20 por ciento de alcohol se absorbe inmediatamente en el torrente sanguíneo. El cuerpo de la persona media descompone el alcohol a una velocidad de 20 a 30mg/dL por hora y se metaboliza por el cuerpo o se excreta a través de la respiración, el sudor o la orina.

El pico máximo en sangre, y por lo que la policía nos puede multar,  se alcanza aproximadamente a la hora de la ingesta de dicha bebida alcohólica.

Se piensa que el hecho de orinar de forma continuada puede ayudar a la rápida excreción del mismo, cuando no es así. Normalmente sólo el 5% del alcohol ingerido es excretado al orinar, la gran mayoría se queda en el organismo al menos un día mientras es filtrado por nuestro hígado (alrededor del 92%).

Estos son los parámetros a seguir en la prueba del alcoholímetro:

⇒ 0.00% Seguro.

⇒ 0.02% Aliento alcohólico.

⇒ 0.04% Disminución significativa de los sentidos.

⇒ 0.06% Medida internacional para determinar ebriedad completa.

⇒ Más de 0.06% Ebriedad severa.

Referencia: Alcohoot

Desde la Red…
Comentarios