Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La mayoría de las personas se ha realizado o ha visto el procedimiento de un examen de la vista con el fin de detectar si su visión necesita una especie de corrección por medio de lentes. Y ahora, un grupo de emprendedores ha creado un curioso gadget que permitirá obtener estos datos en cualquier lugar y en unos cuantos minutos empleando un smartphone.

Uno de los problemas más comunes que presentamos los seres humanos es la necesidad de corregir nuestra vista ya sea por un excesivo desgaste, malas costumbres o algún tipo de accidente. Las personas que usamos lentes sabemos que la revisión y actualización de la graduación de ellos es algo que además de permitirnos realizar nuestras actividades, nos evita ciertos problemas como dolores de cabeza.

Y es aquí donde entra un grupo de emprendedores encabezados por el doctor John Serri, quienes han desarrollado una especie de mini periscopio, el cual a simple vista podría confundirse con un tubo cualquiera, pero en su interior alberga una serie de lentes y un mecanismo mecánico que le permite al usuario ajustarlos para realizar el examen de visión.

Este periscopio se sujetará a la pantalla del smartphone donde al activar la aplicación, compatible con Android y iOS, una parte de la pantalla estará destinada en mostrar imágenes especificas que deberán ver a través del gadget, mientras que con los dedos controlarán los ajustes para que la aplicación tome las medidas correctas.

Una vez finalizado el test, la aplicación recopilará y subirá toda esta información, traduciéndola en datos precisos que además de servir para pedir unos lentes correctivos en cualquier página web o tienda física, permiten llevar un historial de nuestra salud visual, mismo que se puede compartir con el medico.

Por el momento, el EyeQue se encuentra disponible a través de Kickstarter, donde ya ha superado con creces su meta inicial de 25 mil dólares, ofreciendo su gadget a un costo de 25 dólares (aproximadamente 514 MXN)

Aunque el dispositivo suena sumamente atractivo y cualquier persona puede adquirirlo, la realidad es que tiene un gran potencial para las comunidades de escasos recursos o que no cuentan con el equipamiento necesario, donde el médico de esa zona podría realizar diversos exámenes de la vista a un precio bastante accesible.

Referencia: EyeQue

Desde la Red…
Comentarios