Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

ray

La detección temprana de las enfermedades es crucial para el éxito de los tratamientos, principalmente de patologías progresivas como el cáncer y las infecciones. Es por eso que científicos de la Universidad de Emory han desarrollado un nuevo dispositivo de diagnóstico precoz llamado AcμRay que utiliza ondas sonoras para detectar enfermedades por medio de biomarcadores.

Aunque existen pruebas de diagnóstico para un gran número de condiciones médicas, estas pruebas son a menudo invasivas, consumen mucho tiempo, son costosas o propensas a errores. Además de que deben ser realizadas en su mayoría por personal calificado, lo que aumenta el costo y el tiempo hasta el diagnóstico.

“El sistema AcμRay consiste en un pequeño dispositivo que se puede conectarse a una computadora a través de un simple puerto USB, para que pueda ejecutar el análisis de la muestra”, refieren los desarrolladores.

Los sensores constan de un pequeño microchip que es recubierto con diferentes anticuerpos que detectan biomarcadores por medio de las variaciones de su firma acústica. Es tan simple que sólo basta con desconectar un sensor y enchufar uno nuevo, para que el dispositivo AcμRay pueda realizar una prueba de diagnóstico diferente.

La simplicidad de la conexión de sensores y el procedimiento estandarizado para todos ellos permite realizar la prueba a personal con básico adiestramiento, pues AcμRay fue diseñado para realizar cualquier prueba de diagnóstico utilizando el mismo procedimiento y el mismo dispositivo.

“Esta simplicidad permite una sola clínica para realizar una amplia gama de pruebas de diagnóstico, rápidas precisas y sin la necesidad de aprender o mantener numerosos dispositivos de prueba”, agregaron.

Actualmente el sistema se encuentra todavía en la etapa de desarrollo, pero hay claramente un potencial de punto de prueba de atención para las enfermedades que en la actualidad sólo son posible detectarlas una vez que desarrollan los síntomas.

Referencia: Emory University

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios