Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Robot de Boston DynamicsBoston Dynamics ha creado un nuevo robot capaz de correr en el exterior. Hace tiempo, la compañía desarrolló al Cheetah, un robot tan rápido que incluso logró superar a Usain Bolt, el medallista olímpico y el hombre más rápido del mundo, en una carrera. El nuevo robot para el exterior se llama WildCat y con el financiamiento de la Defense Advanced Research Projects Agency, será de uso militar cuando esté terminado.

WildCat no es tan veloz como el Cheetah, pero a diferencia de su primo robótico, puede correr en todo tipo de terreno y no sólo en una superficie plana. Este nuevo robot de Boston Dynamics corre a casi 26 kilómetros por hora en terreno liso y en un video que publicó la compañía ayer en YouTube, se puede observar una primera demostración de las capacidades del robot.

En el sitio oficial de Boston Dynamics, WildCat aún no aparece en la lista de robots de la compañía, pero por lo que se puede ver, este nuevo proyecto podría ser la mezcla entre Big Dog (un todoterreno rudo) y Cheetah (un robot más rápido pero también más delicado). En la descripción del video de YouTube se establece que lo que está en el video ha sido la mejor actuación de WildCat hasta el momento.

WildCat funciona con un gran motor que es parte de su cuerpo y por eso el sonido que genera al moverse es tan parecido al de una motocicleta. El proyecto de WildCat fue revelado el año pasado, pero fuera del reciente video, hasta ahora Boston Dynamics no ha hablado sobre sus planes o avances con respecto a este robot.

Referencia: Boston Dynamics (YouTube)

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios