Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

rasppiwebidelogo

Adafruit es una empresa que vende y desarrolla productos de electrónica. Su nicho es principalmente el aficionado a la electrónica y como además, ésta se encuentra ya unida en muchos sentidos a la programación, es interesante el enfoque que le dan a lo que hacen. Hace unos meses desarrollaron el Raspberry Pi Web IDE, el cual promete ser una alternativa a programar la Raspberry Pi.

Con un millón de unidades vendidas, quienes crearon la Raspberry Pi están haciendo sin duda algo bien, pero para aquellos que no son usuarios de Linux la curva de aprendizaje puede ser muy pronunciada. Incluso, sabiendo sobre el sistema operativo, al entrar al medio ambiente de Python puede ser intimidante, hasta para algunos programadores.

El Web IDE de Adafruit da una serie de herramientas que son muy fáciles de usar en un ambiente muy agradable de desarrollo. Todo lo que se necesita es un navegador de Internet y se puede empezar a programar en Python. El editor web da facilidades a los programadores, incluyendo respaldo en Git y BitBucket. De hecho, BitBucket es esencial porque da el almacenamiento que el sistema usa para el código que escribamos.

El Visualizador de Python, el cual se usa por muchas perosnas que dan cursos de ese lenguaje, viene interconstruido, lo cual significa que puede verse el código a un nivel poco usual de profundidad, tal vez demasiado profundo para el principiante. Hay, desde luego, un debugger (depurador) estándar.

La única barrera es obtener el código necesario instalado enb la Pi en primer lugar. A pesar de los esfuerzos de Adafruit, la instalación parece ser aún complicada. Si hubiese una manera de hacer un setup dando un simple click, todo sería fenomenal. Sin embargo, una vez que se logra instalar el sistema, comenzar a programar resulta verdaderamente muy fácil.

El siguiente video puede ser de gran ayuda para quienes se interesen en correr esta herramienta en su Pi:

Referencias

Adafruit Learning System Raspberry Pi WebIDE

Desde la Red…
Comentarios