Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Robot InteligenteInvestigadores en la Universidad de Cornell desarrollaron un robot que predice de manera acertada lo que el usuario necesita. Para lograrlo, Ashutosh Saxena, Hema Koppula y su equipo le instalaron un sensor Kinect y por medio de una base de datos de 120 videos, el robot puede analizar y comprender los movimientos de las personas.

“Un aspecto importante de la percepción humana es la anticipación, que usamos enormemente en nuestras actividades cotidianas mientras interactuamos con otros humanos y nuestros alrededores”, indica un resumen de la investigación.

El análisis de las acciones es a través de algoritmos muy complejos que detectan los movimientos y los clasifican en subactividades para así poder predecir lo que hará la persona después. Una acción desencadena varias posibles “rutas” y dependiendo de cuales sean, el robot se detiene o procede a apoyar. Por ejemplo, si va a servir una bebida en una taza y el usuario la agarra, el robot es capaz de detectar lo que sucede y entonces espera a que la taza esté sobre la mesa de nuevo.

Hasta ahora, las acciones del robot han sido acertadas en un 83% de las situaciones y lo interesante es que puede aprender de sus errores; esto incrementa su precisión. Por el momento el robot está programado para apoyar a los humanos con tareas sencillas de la vida cotidiana como cocinar, acomodar objetos o abrir puertas, pero es interesante pensar en toda la gama de posibilidades que pueden abrirse en un futuro gracias a creaciones como esta.

Referencia: Cornell University

Desde la Red…
Comentarios