Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un robot que corta tus fideos

Es seguro que sabes que los fideos son un ingrediente esencial para una gran variedad de recetas de la cocina oriental. En China, por ejemplo,...

Robot

Es seguro que sabes que los fideos son un ingrediente esencial para una gran variedad de recetas de la cocina oriental. En China, por ejemplo, un cocinero común y corriente decidió que era mucho trabajo cortar los fideos y se inspiró en el superhéroe Ultraman para crearun robot que hiciera su su trabajo.

El antiguo chef Cui Rungun ha creado un ejército de robots cortadores de fideos con el fin de remplazar a esas pobres personas que se dedicaban a esta ardua y agotadora labor en los restaurantes de toda China.

El robot cortafideos está inspirado físicamente en un héroe robot japonés de los años 60. El creador de tan brillante idea ya comenzó una producción masiva de los robots y son varios los restaurantes de China que los han adquirido. Cada robot cuesta 10 mil yuanes chinos (aproximadamente 1,600 dólares) y, por el momento el chef ha logrado vender 3 mil unidades de cortafideos.

El robot con el ceño fruncido puede cortar 150 fideos por minuto y tiene el botón de automático. Además, sus ojos brillan y viene con música incluida.

Tal vez los fanáticos de Ultraman no estarán muy felices de saber que han convertido a su héroe en un cortafideos pero les alegrará saber que mantiene en su pecho el legendario call timer el cual lo hará permanecer en la Tierra por más de 3 minutos.

Un robot así realmente no encajaría en nuestra ciudad pero si llegaran a cambiarlo y en lugar de cortar fideos, cortara fruta y verdura, estoy segura que sería un gran regalo para quienes cocinamos.

Referencias: ItWorld, TheRegister y Kotaku

Comentarios