Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un nuevo concurso con el robot Arduino

Este año el RobotChallenge (el reto del robot), se le agrega una competencia de código abierto llamada “¡Hackea el Robot Arduino! Diez equipos serán elegidos...

robot-arduino00

Este año el RobotChallenge (el reto del robot), se le agrega una competencia de código abierto llamada “¡Hackea el Robot Arduino! Diez equipos serán elegidos para recibir un Robot Arduino y presentar sus proyectos para finales de marzo. Pero hay que apurarse porque las inscripciones cierran este 26 de enero.

El robot Arduino salió en agosto del 2013 y parece más una aspiradora robotizada. Ciertamente no aspira nada y puede ser usado como una introducción amable al mundo de la robótica, tanto en hardware como en software. RS Components está patrocinando esta modalidad del concurso, la cual se lleva a cabo en Viena, Austria, cada año. Esta es una competencia para hacer un robot autónomo, la cual empezó en el 2004 y en donde ya han pasado más de 1000 robots de todas partes del mundo. Así que probablemente sea la competencia más grande de robótica de todo el planeta.

Lo primero que hay que hacer, si se quiere registrar es entrar a la página oficial antes del 26 de enero (después de lo cual habrá una cuota para registrarse) y escribir un pequeño resumen de su proyecto/idea (hasta 120 palabras), respondiendo a las preguntas:

  • ¿Qué piensa hacer con el Robot Arduino?
  • ¿Qué es lo que hace que su idea sea especial?
  • ¿Qué problemas de la vida real puede su robot resolver?

Los siguientes criterios se usarán para elegir las 10 mejores ideas/proyectos.

  • Posibilidad del proyecto
  • Idea y creatividad
  • Tecnología e innovación

Los diez equipos seleccionados serán notificados el 2 de febrero del 214 y recibirán un nuevo Robot Arduino (que pueden conservar después de la competencia). Tienen tres semanas para implementar su proyecto, documentarlo y producir un video de 3 a 5 minutos al canal de youtube de RS Components.

Hay premios para las dos posibles categorías:

  • Mejor proyecto y documentación
  • Premio comunitario basado en el número de veces que se vio el video

Los ganadores, desde luego, serán presentados durante el RobotChallenge 2014.

Hay una serie de videos tutoriales sobre el robot Arduino. El siguiente es, por ejemplo, el primero (unboxing):

Referencias:

Robot Challenge
Registro y propuesta
Reglas de la competencia

Comentarios