Dragón robóticoTradinno es un dragón robótico de casi 10 metros de altura que de acuerdo a Guinness World Records 2014 es oficialmente el robot caminante más grande del mundo. Tradinno fue construido y diseñado en Alemania por Zollner Elektronik AG. En cuanto a otras medidas, el dragón tiene 15 metros de largo y sus alas, cuando están extendidas, miden aproximadamente 12.

El nombre de Tradinno es un juego de palabras para “tradición” e “innovación” y lo increíble de la enorme bestia robótica es que se mueve y hasta lanza fuego de su boca y nariz. Sobre la tecnología por la que está compuesto, el dragón corre con un motor de 2.0 litros de turbo diesel con dos circuitos hidráulicos y tiene más de 238 sensores y 1,280 metros de cables eléctricos.

TradinnoAdemás de todos los electrónicos utilizados para que el dragón de hecho pueda moverse, cada pierna requirió de sistemas específicos para tener sus siete grados móviles que le permiten avanzar de forma lateral además de en línea recta. Como el dragón es parte de todo un acto (del cual se pueden ver algunos fragmentos en el video insertado abajo), se utilizaron galones enteros de sangre falsa para sus supuestas venas y el robot fue llenado con gas líquido que hace posible el efecto de escupir fuego.

La compañía que creó a Tradinno escribió que “completar un dragón robótico a control remoto que camina y tiene dimensiones nunca antes vistas es lo que realmente motivó a los desarrolladores y diseñadores en Zollner Elektronik.” No es lo mismo ver un robot gigante que escupe fuego en vivo que en una pantalla y de lejos, pero para más o menos captar las dimensiones de este proyecto, vean el video que les dejamos.

Referencia: Zollner Elektronik

Enlaces Patrocinados
Comentarios