Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

RobotArt es una competencia de 100 mil dólares en donde 38 escuelas y equipos de investigación de todo el mundo han trabajado todo el año pasado para construir robots que puedan pintar obras que se consideren artísticas.

Este año el concurso tuvo 198 obras registradas. Ahora cualquiera puede dar su voto por las que considera mejores. Las obras que obtengan el mayor número de votos serán las ganadoras (aunado a un par de criterios más y de cinco jueces). Los ganadores se anunciarán el día 15 de mayo de este 2017.

La meta de esta competencia es retar a equipos de programadores y científicos a producir algo bello usando la robótica, esto es, tener un robot que físicamente use pinceles para pintar sobre un lienzo una obra de arte.

Este concurso es ideal para los estudiantes o profesionales que están involucrados en la planeación robótica y en procesamiento de imágenes, especialmente en aquellos que tienen apreciación por el arte.

El concurso no tiene costo y cualquier sistema robótico puede ser usado para crear una obra de arte. Y aunque la mayoría de los equipos usaron brazos robóticos ya existentes, el concurso está abierto a nuevo hardware.

Los equipos pueden registrar hasta 6 pinturas en cada categoría de la competición, en donde una es “arte original” y la otra es “arte reinterpretado”, en donde se hace referencia a un trabajo ya existente de arte.

Los ganadores se determinarán mediante la combinación de la votación pública (más de 2200 personas votaron desde Facebook), además de 5 jueces, consistiendo en artistas, críticos y tecnólogos.

Además, se tomarán en cuenta criterios sobre qué tan bien cada equipo conjuntó el espíritu de la competencia, es decir, para crear algo hermoso usando un pincel físico y robótica. Igualmente, se toma en cuenta el compartir el trabajo y lo que han aprendido de los demás.

Referencias: RobotArt

Desde la Red…
Comentarios