Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sand Flea: El robot que no teme saltar muy alto [Video]

Los dispositivos a control remoto tienen un ‘no sé qué, que qué sé yo’ con el que siempre logran atraer la atención de muchas personas....

Sand Flea de Boston Dynamics

Los dispositivos a control remoto tienen un ‘no sé qué, que qué sé yo’ con el que siempre logran atraer la atención de muchas personas. Este es el turno de Sand Flea, una especie de vehículo todo terreno que tiene una particularidad realmente atractiva.

Sand Flea es la última creación de Boston Dynamics, compañía de ingeniería y diseño en robótica, para cubrir las necesidades de la Rapid Equipping Force del Ejército de los Estados Unidos de América. Aunque por fuera parece un carro de control remoto, lo que puede hacer va más allá de lo que hemos visto previamente.

El vehículo, que pesa 4.9 kg, puede saltar hasta casi 10 metros de altura por medio de un sistema único que no requiere mayor impulso que el que él mismo genera. Gracias a un sistema de estabilización, se puede mantener la orientación en el ‘vuelo’ del dispositivo, de forma que haya mayor precisión en la caída, por duro que parezca. A continuación puedes ver cómo funciona Sand Flea.

Definitivamente, el Sand Flea es un vehículo todo terreno que podría encontrar siempre la forma de superar los obstáculos en su camino. Adicionalmente, el robot tiene instalado un sistema de grabación de video que puede transmitir imágenes hasta un operador remoto, lo que lo hace ideal para operaciones de vigilancia.

Fuente: Technabob.

Comentarios