Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Robots que utilizan el Kinect

El Robotic Developer Studio 4 será extendido por Microsoft para lidiar con robots que utilicen la tecnología del Kinect, lo cual tiene sentido si consideramos...

parallax-eddie, robots, kits, rds4, Microsoft, herramientas para programar robots

El Robotic Developer Studio 4 será extendido por Microsoft para lidiar con robots que utilicen la tecnología del Kinect, lo cual tiene sentido si consideramos que el uso del sensor de profundidad es algo que muchos robots quisieran tener.

También se ha anunciado el primer kit con hardware para robots, que combina una laptop y un Kinect para desarrollar sistemas robóticos caseros.

El Robotic Developer Studio 4 (RDS4) incluye un simulador para permitir a los programadores crear robots virtuales sin tener siquiera el hardware real. El interés primordial es dar los elementos para poner todo en su lugar y armar robots hasta con cuatro sensores Kinect, una laptop y algunos servomecanismos de manera que sus robots (los que construya) puedan sensar al mundo.

Con esta tecnología, los robots armados pueden usar los sensores para moverse con atención a otros objetos y usar el monitoreo que el sensor genera, así como el reconocimiento de voz. El sensor manda información suficiente para crear algoritmos de navegación y  programas que no choquen contra  los objetos que encuentren a su paso.

RDS4 incluye servicios como herramientas de simulación, tutoriales, código ejemplo, etcétera. Microsoft espera que su herramienta se use en las empresas que comercialmente fabrican robots, así como por los usuarios domésticos. El software incluye soporte para .NET 4, XNA 4.0 y Visual Studio 2010.

El siguiente video muestra algunas capacidades de un robot con este software (y el hardware adecuado):

Microsoft también ha anunciado un set de Parallax basado en el RDS, y se espera que otros fabricantes de robots también hagan unidades para programar y ser usadas con los RDS4. El primer kit, Eddie, puede ser preordenado a Parallax directamente, aunque tiene un costo prohibitivo para muchos: alrededor de $2000 dólares.

Fuente: i-programmer

Comentarios