Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Boston Dynamics es una empresa de robótica que Alphabet (Google) vendió en 2017 a SoftBank, y la cual no deja de sorprendernos con sus increíbles robots que incluso a más de uno nos han puesto a pensar sobre el temible futuro que podrían llegar a marcar estos robots en el sector militar.

El día de ayer, la compañía lanzó un nuevo video de uno de sus robots más populares conocido como Spot Mini, el cual con la ayuda de otro Spot Mini con brazo son capaces de abrir puertas y seguir explorando el terreno, por lo que poco a poco se van acabando los impedimentos para que este tipo de máquinas pueda ser utilizado en búsquedas, rescates y operaciones militares.

Por esta razón hemos realizado un compilado con los mejores robots de Boston Dynamics que incluso parece que han salido de una película de ciencia ficción, ¡disfrútalo!

Atlas

Atlas

Atlas fue de los primeros robots de la compañía en volverse popular, y es que este bípedo lleva como eslogan “ El humanoide más dinámico del mundo”, por lo que nos damos una idea de sus capacidades y diseño.

Este robot es capaz de mantener el equilibrio hasta en situaciones complicadas, sin embargo en caso de una caída también tiene la capacidad de ponerse de pie gracias a diferentes sensores ubicados en los pies y brazos que le ayudan a saber de qué manera debe levantarse.

Boston Dynamics se supera a sí mismo con Handle

Con 1.5 metros de altura, 75 kg de peso y un sistema hidráulico con 28 articulaciones, Atlas es capaz de levantar cargas de hasta 11 kg, brincar y dar marometas como cualquier gimnasta.

Según menciona Boston Dynamics, la visión estereoscópica, la detección de rango y otros sensores le dan a Atlas la capacidad de manipular objetos en su entorno y de viajar en terrenos difíciles, por lo que Atlas podría ser un buen robot para ayudar en situaciones de emergencia o desastres naturales.

Wild Cat

WildCat

Si Atlas te sorprendió entonces espera a ver a Wild Cat, el robot cuadrúpedo más rápido del mundo, según la compañía, pues es capaz de alcanzar velocidades de hasta 32 km/h mientras maniobra y mantiene el equilibrio.

Google le dice adiós a sus robots

Además de ello, Wild Cat puede galopar como un caballo, trotar y saltar. Este robot utiliza un motor de combustión de metanol con un sistema de actuación hidráulica para poder realizar sus movimientos gracias a sus 14 articulaciones.

Wild Cat tiene una altura de 1.17 metros y pesa 154 kg, pero aún con ello está cerca de alcanzar la velocidad media de Usain Bolt, que según algunos registros es de 37.5 km/h.

Spot Mini

SpotMini

Este es quizá el robot más ágil en el mundo al día de hoy, y debo decir que incluso daría miedo verlo caminar por ahí, pues tiene el cuerpo de un depredador y la habilidad para realizar muchas tareas, incluso este es el robot que tiene la capacidad de abrir puertas, por lo que poco a poco se acaban las limitantes para el Spot Mini.

Este es un robot completamente eléctrico, y según datos de Boston Dynamics puede andar en movimiento hasta 90 minutos con una sola carga. El Spot Mini incluye diversos sensores, cámaras estéreo, cámaras de profundidad y sensores de posición / fuerza en sus extremidades que le ayudan con la navegación y manipulación de objetos.

Durante los últimos meses han surgido rumores de que el Spot Mini es de especial interés para el ejército de los Estados Unidos, sobre todo para misiones de exploración, aunque perfeccionado podría cumplir con tareas mucho más pesadas y de grado militar más alto.

Sand Flea

SandFlea

A pesar de que en esta ocasión no vemos un robot imponente como en el caso de sus hermanos, Sand Flea es el robot que puede saltar más alto, pues es capaz de brincar muros de hasta 10 metros de altura.

Este pequeño robot tiene sólo 4 ruedas y una pierna de salto. De igual forma, se han colocado giroscopios en sus ruedas para mantenerlo nivelado durante los saltos, de esta manera es capaz de caer sin problemas en cualquier superficie.

Según información oficial, Boston Dynamics desarrolló este robot con fondos de la Fuerza de Equipamiento Rápido (REF) del Ejército de los Estados Unidos, sin embargo, actualmente está fuera de producción.

Comenta cuál es tu favorito y por qué.

Enlaces Patrocinados
Comentarios