Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

 

robot-cocacola

La ociosidad es la madre de todos los vicios, dicen, pero también quizás del ingenio. Lo que ahora veremos es un brazo robótico cuya función es robarse latas de refresco de las máquinas expendedoras. Claramente el autor de este sistema debe haber padecido quizás el querer comprar un refresco y que la máquina no le entregue nada, con la subsecuente frustración. Por ello la idea de hacerse de los refrescos como lo ha concebido el autor de este sistema resulta francamente notable.

El proyecto es un brazo robótico compacto, que se coloca en la parte en donde se recoiben los refrescos en la máquina. A través de un control remoto alámbrico, que parece un control de videojuegos, el autor del aparato controla el brazo hasta que logra tomar una lata de refresco y sacarla del contenedor. El trabajo manual resulta complicado de realizar pero eventualmente la lata de refresco cae y el autor exclama de felicidad por el éxito.

El video a continuación está en francés, pero con la traducción automática de Youtube se puede más o menos entender de qué está hablando el ingenioso inventor. Aunque que, desde luego, no aprobamos este tipo de sistemas de robo, el proyecto por sí mismo debe haberle dado muchas satisfacciones al autor, amén de aprendizaje.

Referencias:

HackADay

Desde la Red…
Comentarios