Robot Lego rompe record en cubo RubikSi estabas pensando que hay formas infinitas de resolver un cubo Rubik de manera veloz, estás en lo cierto, y un par de ingenieros británicos encontraron la forma más eficiente de completar esta labor: un robot hecho con piezas de Lego que usa una compleja aplicación en Android.

Tal como suena, este robot hecho con piezas de Lego fue creado con la tarea específica de romper el récord en armar un cubo Rubik – marca que ya había sido obtenida por la versión anterior del “Cubestomer”.

Los dos ingenieros detrás de este proyecto lograron su producto final trabajando en él durante sus ratos libres. La marca lograda por el Cubestomer 3 fue de sólo 3.253 segundos, lo que está muy por debajo del récord humano de 5.55 segundos.

En cuanto al software que hace posible esta hazaña, se empleó un Galaxy S4 montado por encima del robot. Este smartphone utiliza una app que analiza lo que está sucediendo e indica al mecanismo cómo resolver el rompecabezas velozmente.

Según los desarrolladores, la parte del software fue la más complicada de concretar en este proyecto.

Ahora sólo queda la pregunta: ¿cómo ser más rápido? Esa es la misión de ambos ingenieros que intentarán encontrar la manera de reducir aún más el tiempo que toma armar este acertijo. ¿Llegará el día en que un cubo se complete en un abrir y cerrar de ojos?

Referencia: YouTube

Enlaces Patrocinados
Comentarios