Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Robots PlayStation de LEGOExisten montones de títulos de LEGO para los videojuegos, pero aún no hay alguna consola que de de hecho funcione con piezas reales de LEGO. Aunque es posible darle un toque robótico a estos bloques –como control por medio de un smartphone– en realidad los avances que se han hecho en esta área son más experimentales que comerciales.

La última colaboración de LEGO y Sony se llama Toy Alive y pretende buscar la forma de convertir a la robótica en algo accesible que sí pueda salir al mercado. Ya que en la era digital los videojuegos son el “juguete” más poderoso, LEGO está en busca de alternativas para que los niños no pierdan el interés en sus productos. Según Alexis André, parte del equipo de investigación, el proyecto se trata de “una plataforma para que los niños experimenten sus propios mundos y construyan sus propias reglas”.

Toy Alive fue revelado en un evento que presentó varios proyectos novedosos con motivo del 25 aniversario de Sony Computer Science Laboratories en Tokio. Consiste de bloques integrados a varios electrónicos como motores y cámaras milimétricas que se manejan con un control de PlayStation. Lo que se quiere lograr es hacer las piezas lo suficientemente simples como para que un niño pueda operarlas pero lo suficientemente pequeñas para que puedan usarse con bloques de LEGO.

Por ahora, el proyecto todavía está en su fase experimental y no existen planes de lanzarlo al mercado. Aún así, lo que han creado Sony y LEGO es un buen inicio para el tipo de juguete que se busca desarrollar a futuro y da una idea más clara de cómo es que las compañías jugueteras buscan posicionarse en el mundo digital.

Referencia: The Japan Times YouTube

Desde la Red…
Comentarios