Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

robocop

La tecnología de impresión de Stratasy fue utilizada por el equipo de Legacy Effects para crear el sofisticado traje del personaje de la película RoboCop, el policía mitad humano-mitad máquina que lucha por la justicia. 

Debido a la  alta resolución de Stratasys Objet Connex, se pudieron fabricar hasta los mínimos detalles del traje del héroe, desde casco hasta las botas, los cuales fueron utilizados como moldes principales para reproducir otras piezas para crear variantes de la armadura, de acuerdo con los requerimientos de la producción para cada escena.

El visor del caso de Robocop, que tiene una tira roja brillante, fue fabricado con el material transparente para impresiones 3D de Stratasys, Vero Clear.

“En términos del tamaño de la armadura de RoboCop, sólo la tecnología de impresión 3D nos permitió replicarla en una escala real”,  dijo Jason Lopes, ingeniero Líder de Diseño en Legacy Effects. “Por otro lado, esta pieza requirió de una mezcla de elementos suaves así como de otras texturas que presentaban un nivel de detalle mayor, como la placa de policía y otros logotipos; sabíamos que sólo la tecnología de Stratasys nos permitiría obtener dicha calidad, junto al moldeado de la superficie dura del armazón. Todo en una sola impresión”.

Legacy Effects también estuvo involucrado en la impresión 3D de los prototipos y moldes del traje Exo-suit, que aparece en el filme, cuyos dedos fueron impresos en na sola pieza usando diferentes materiales por medio de una impresora Stratasys Objet Connex 3D.

“La elección de las impresiones 3D de múltiples materiales que utilizó Legacy Effects es un indicativo de cómo nuestra tecnología se está volviendo parte fundamental de la cinematografía”, comentó Bruce Bradshaw, director de Marketing de Stratasys Norteamérica. “La posibilidad de imprimir rápidamente en 3D todos los materiales juntos en un solo periodo, cumple con los requisitos de la industria de ahorrar tiempo y dinero. Y, en este aspecto, quien se vuelve el verdadero centro de atención es el sistema de impresión 3D de 16 micro-capas ultra finas de Statasys”.

Desde la Red…
Comentarios