Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La cadena de supermercados Walmart junto a la compañía Bossa Nova Robotics han presentado su primer robot asistente el cual llegará a sus tiendas en Estados Unidos, con la finalidad de ayudar a los empleados en la cuestión de métricas y abastecimiento. Al parecer este nuevo robot autónomo fue desarrollado para ser el encargado de revisar que no falten productos en el pasillo, así como detectar que se encuentren en el área y anaquel correspondiente y finalmente saber cuantos elementos hay y si el precio es el indicado.

Sí, un trabajo que hasta este momento realizan los encargados de pasillo, donde según la compañía ahora podrán ahorrarse ese tiempo al auxiliarse con el robot, para tener los anaqueles mejor ordenados y actualizados a la par de que el encargado puede concentrar la ganancia de tiempo en brindar un mejor servicio al cliente.

La llegada de los robots y otras predicciones de Isaac Asimov que se han hecho realidad

Otra de las funciones que podrá realizar el robot es que al estar consciente de la cantidad de productos dentro de la tienda, puede ayudar con el inventariado para que éste se pueda terminar en menor tiempo y con mayor precisión.

Para lograr todo lo anterior, el robot cuenta con distintos sensores, luces infrarrojas y 3 cámaras lo que le permite crear un sistema de mapeo en 3D, donde además de poder moverse por la tienda de manera autónoma y segura entre los trabajadores y clientes mientras hace su escaneo de los pasillos. En cuanto a la información obtenida el robot la transmitirá en tiempo real a una central, la cual procesará y transmitirá a los empleados los puntos de apoyo, así como la actualización de unidades disponibles de un producto.

Por lo pronto, Walmart aclara que este robot no sustituirá a ningún empleado (por el momento) ya que su intención es que sean asistentes del humano y no sustitutos de éste, es por ello que comenzarán sólo con 50 tiendas piloto en el país norteamericano, donde estarán a prueba.

En dado caso de que el beneficio sea mayor en comparación al costo de producción de este robot, la compañía podría considerar expandir su tecnológica herramienta en más países, de lo contrario, los humanos continuarán revisando los pasillos y tratando de llevar el inventariado lo más actualizado posible.

Desde la Red…
Comentarios