Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hace un par de meses reportamos que los investigadores de Boston Dynamics habían diseñado un robot capaz de correr altas velocidades sobre una caminadora, lo que rompía el récord de la máxima velocidad alcanzada por uno de estos autómatas. Una versión más moderna de este chita rompió esa marca al alcanzar las 28.3 millas por hora, alcanzando y superando al hombre más rápido del planeta, el medallista olímpico Usain Bolt.

El proyecto diseñado por Boston Dynamics y financiado por la organización gubernamental Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés) diseñó un robot capaz de superar cualquier otra velocidad alcanzada por otro dispositivo similar en la historia de la robótica. Este proyecto evolucionó en una versión mejorada que puede alcanzar velocidades más altas que las alcanzadas por humano más veloz.

La versión libre de este robot, el WildCat, se planea ‘soltar’ en unos meses para abandonar la caminadora y los cables y probar su velocidad en el mundo real; de tener éxito, este se convertiría en la verdadera máquina más veloz del planeta.

Aún faltan meses para que los chicos del Boston Dynamics retiren el estabilizador del WildCat y lo prueben en terreno real; sin embargo, al ver el video que estos han realizado para demostrar las capacidades de este robot, uno no puede dejar de pensar que, quizá, no estemos tan lejos de ver otros diseños similares correr por  los campos de batalla en búsqueda de explosivos que desactivar o vidas que salvar.

El plan de DARPA es el de crear una máquina capaz de llegar a las 50 millas por hora sin la necesidad de ayuda ‘humana’. Las aplicaciones para este chita aún se desconocen. Los especialistas suponen que su uso podría aplicarse en batalla o en las calles de las grandes ciudades en momentos de desastres naturales.

Por otra parte, se han comenzado a levantar especulaciones sobre una posible carrera entre el medallista olímpico, Usain Bolt —cuyo récord llegó a las 27.9 millas por hora— y el WildCat. Suposiciones solamente.

Referencias: GeekoSystem y IeeeSpectrum

Desde la Red…
Comentarios