Ping-pong hombre vs robot el duelo del sigloLos hombres y las máquinas tienen cada vez más características en común. Existen robots que pueden saludar y servir líquidos desde envases, otros que pueden hacer entregas a domicilio, y unos más que tienen la capacidad de ser hábiles deportistas, como Agilus, un brazo robótico que se enfrentará al campeón de ping-pong en un interesante duelo.

Timo Boll es el campeón del tenis de mesa en Alemania y sus habilidades no se cuestionan, pues basta con dar un vistazo rápido a una demostración de su desempeño para entender que este hombre domina lo que hace (Boll lleva jersey azul con negro):

A pesar de sus ventajas físicas, Timo se pondrá “frente a frente” con un brazo construido por la compañía alemana Kuka Robotics el próximo 11 de marzo, del que no se conoce exactamente cuál es su habilidad en la mesa de tenis pues se trata de un dispositivo que se emplea para la manufactura de productos.

Suponemos que Boll tendrá que aprovechar el  campo limitado que tiene Agilus para desplazarse, pues de otra forma podría sucumbir ante es que es conocido como el “robot más rápido del mundo”.

La moneda está en el aire y el duelo se prepara para la semana entrante. Por ahora sólo podemos especular quién será el ganador, así que te invitamos a contestar la siguiente encuesta:

El duelo se podrá ver en el enlace de la referencia. ¡Que gane el mejor!

Referencia: Kuka-Timo Boll

Enlaces Patrocinados
Comentarios