Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Brasil invierte en Robocops para sus eventosCon el objetivo de prepararse y aumentar la seguridad para los múltiples eventos que se esperan en Brasil en próximos años como la visita del Papa, el Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos, los amazónicos han firmado un contrato con la empresa estadounidense iRobot Defense and Security por $7.2 millones de dólares, para la compra de 30 robots.

Los iRobots 510 PackBots funcionan a batería, miden 17,8 centímetros de alto, 52,1 de ancho y 88,9 de largo, pesan 10,9 kilos, caminan e incluso suben escaleras hasta un ángulo de 60 grados. Puede ir a áreas que son consideradas riesgosas para la vida humana, donde se encuentran materiales peligrosos y traer información de vuelta. Viajan a una velocidad de 5.8 kilómetros por hora y pueden trabajar en cualquier condición climática.

Los modelos son semi-autónomos, lo que significa que pueden viajar y tomar decisiones por sí mismos, pueden evitar automáticamente baches, escombros y otros obstáculos. Utilizan mapas GPS para navegar por la zona de la misión y volver sobre sus pasos si se interrumpen las comunicaciones.

Además, estos modelos están configurados con una cámara y un brazo electrónico que funciona como sistema de desactivación de artefactos explosivos. Pueden equiparse dependiendo la misión con sensores y herramientas ya sea para limpiar rutas, transportar, cortar y mover objetos, detección de explosivos y de imagen como cámaras térmicas.

irobot

En otras ocasiones, la compañía iRobot Defense and Security ha despachado más de 5.000 robots para servir en misiones civiles y militares alrededor del mundo, como la guerra de Irak.

Los PackBots estarán trabajando junto a miles de soldados desplegados en cada una de las ciudades sede en Brasil para detectar posibles riesgos, además de que la policía brasileña estarán equipada con lentes que cuentan con cámaras de reconocimiento facial , que puede capturar 400 imágenes faciales por segundo y comparar los datos biométricos de 46000 puntos de una cara y enviarlas a una base de datos central de almacenamiento de hasta 13 millones de rostros.

Y por si fuera poco además Brasil también ha informado que ya ha adquirido cuatro aviones no tripulados de fabricación israelí que empezaran a funcionar en la próxima Copa Confederaciones de la FIFA del próximo mes.

Referencia: iRobot

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios