Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Durante toda nuestra vida hemos visto y seguiremos viendo el futuro como algo muy lejano, las películas cada vez proponen escenarios futuristas más complejos y hasta cierto punto complicados de lograr. Sin embargo, frecuentemente estamos más cercanos a estar a la par de esas ideas para poderlas llevar a acabo.

Boston Dynamics es una compañía con sede en Waltham, Massachusetts, la cual ha sido la encargada de fabricar distintos robots. El más conocido públicamente ha sido el llamado robot, BigDog. Este, es un robot cuadrupedo (asemejando a un perro, de ahí el nombre) el cual fue diseñado y fabricado en 2005 para la fuerzas armadas de Estados Unidos.

Ahora Boston Dynamics nos vuelve a sorprender con un especimen que podría cambiar en gran medida tanto el transporte como la movilidad en general de los seres humanos. El nuevo robot llamado Handle, es un robot bípedo pero con ruedas integradas (al estilo segway) pero no solo eso, este conjunto de hardware es capaz de realizar saltos sin perder el equilibrio muy por encima de lo que se había logrado hasta ahora.

Handle, es capaz de saltar grandes obstáculos gracias a dos cualidades, por un lado las ruedas le ayudan a alcanzar mayor velocidad, y por otro lado, el sistema que posee en las piernas robóticas le permiten flexionarlas para poder tomar el impulso necesario y poder sortear terrenos sinuosos.

A diferencia de Atlas, otro de los robots diseñados por la compañía, Handle está diseñado para superficies un poco más gentiles. Como recordaremos Atlas era un robot un poco más robusto en cuanto a la estabilidad que le da sus piernas y pies robóticos planos.

Boston Dynamics fue comprada por Alphabet (compañía matriz de Google) en 2013 y la transacción tuvo un monto de 500 millones de dólares. Ahora Alphabet está barajando la posibilidad de poner en venta esta división; Toyota y Amazon podrían ser los interesados en su compra.

Referencia: TNW, Gizmodo

Desde la Red…
Comentarios