Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Es un hecho que los drones llegaron para quedarse y a pesar de ser gadgets que conforme avanzan los años van mejorando sus especificaciones, todavía nos encontramos con ciertas desventajas, por lo que el desarrollo de nuevos robots y soluciones es una constante y en este caso nos encontramos con Bat Bot.

Bat Bot, es un curioso robot/dron, el cual está inspirado en los murciélagos para poder emprender el vuelo, esto se debe a que sus desarrolladores se percataron que por lo general los drones que buscan surcar los cielos, se van por el modelo del clásico multirotor, o bien, optan por basarse en alguna ave, dejando de lado a este interesante mamífero, el cual posee impresionantes cualidades de vuelo.

Pero es justamente por estas grandes cualidades de vuelo que el murciélago se vuelve inmediatamente descartable ya que según los científicos, las alas de estos mamíferos cuentan con 40 grados de libertad, algo que es sumamente complicado de replicar, ya que el hacer un sistema tan complejo requiere de demasiados elementos lo que lo volvería muy pesado.

GoPro vuelve a poner a la venta su dron Karma

Ante esta problemática los desarrolladores de Caltech y la Universidad de Illinois, se dieron a la tarea de reducir estos elementos a los más indispensables quedándose con 5 grados de libertad, que se traducen en el movimiento del hombro, el codo, la flexión de la muñeca y el movimiento lateral de las piernas y cola.

Esto les permitió obtener un pequeño esqueleto inteligente de tan solo 93 gramos capaz de no solo volar en línea recta sino que también puede realizar virajes, ascensos y picadas únicamente con estos 5 grados de libertad.

Pero su mayor logro fue la creación de las alas, las cuales inspiradas en la delgada piel de los murciélagos, crearon una membrana de silicona especialmente elaborada para el Bat Bot, súper flexible y súper delgada de tan sólo 56 micrómetros de espesor, ideal para complementar la funcionalidad del murciélago robótico.

DJI presenta sus novedades en el CES 2017

Aunque por ahora no le han determinado una función especifica, ya que continua en desarrollo, es posible considerarlo como el futuro dron de vigilancia, ya que se le podrían instalar diversas cámaras, donde además aprovecharía que su sistema de vuelo y planeo es mucho más silencioso que el de un multirotor convencional.

Referencia: Slashgear

Desde la Red…
Comentarios