Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Muchos pueden sostener enfurecidas discusiones sobre qué es lo más importante de un smartphone y el día de hoy Google lo resolvió, así es: la batería. Y es que sin este preciado invento, ni siquiera podríamos cargar todos los gadgets tecnológicos que traemos en nuestra mochila.

Es por ello que Google decidió celebrar y recordarnos a Alessandro Volta, un físico italiano que creó la primera batería eléctrica, así que si desde nuestro coche de control remoto, Game boy, hasta ahora con nuestro flamante smartphone o tableta, esta maravillosa libertad que nos da la movilidad se la debemos a este italiano fanático de la electricidad.

Y es que resulta que gracias a esta fascinación, Volta decidió dedicar gran parte de su vida en desarrollar aplicaciones donde se pudiera utilizar la corriente eléctrica como una herramienta, llevando por resultado la creación de la pila eléctrica en 1800.

Pero un poco antes de su gran descubrimiento Volta ya se acercaba con la creación de su primer invento, el cual nombró electróforo continuo, un dispositivo que perfeccionó, nombró y popularizó al lograr que cuando se encontrara cargado pudiera transferir electricidad a otros objetos, además de generar electricidad estática.

A partir de este momento Volta continuó sus estudios pasando por la química, animales y hasta llegar con los metales en donde en 1800 Volta probó su teoría sobre la electricidad de los metales creando la primera batería eléctrica.

Esta primera batería consistía en discos de zinc y cobre, los cuales estaban apilados pero separados unos de otros por trozos de cartón o de fieltro, donde al estar conectados permitían modificar la tensión a voluntad permitiendo alimentar de electricidad un objeto como por ejemplo una bombilla (de ahí el doodle de hoy).

Debido a este fascinante descubrimiento, así como a sus estudios de la electricidad, la unidad de fuerza electromotriz del sistema internacional de unidades lleva el nombre de voltio en su honor.

Desde la Red…
Comentarios