El sonido que produce el ratón de la computadora, cada vez que damos un click, es parte del mecanismo físico del dispositivo, además de servir como una confirmación de que se ha apretado algún botón. Sin embargo, la compañía holandesa Nexus cree que en estos días de notebooks, trackpads y tablets, no se necesita más este sonido de confirmación porque de entrada, ya observamos que ocurrió al ver la pantalla. Por ello, la compañía ha desarrollado una tecnología de interruptores silenciosos y los ha instalado en un ratón, logrando así el roedor inaudible.

El primero en recibir una patente de tecnología fue el ratón de dos botones (más la rueda de scroll), para la notebook, llamado sm7000. Está disponible en color negro látex o blanco brillante. El dispositivo óptico mide aproximadamente 9,8 x 7.0 x 3.7 cms y maneja resoluciones hasta de 1600 dpi. Tiene un modo de ahorro de energía y un compartimiento dentro del ratón para guardar un nano-receptor cuando se está moviendo el equipo de un lugar a otro. El ratón usa tecnología inalámbrica de 2.4 GHz  y se conecta a través del puerto USB de la computadora laptop o de escritorio.

El precio sugerido para este nuevo ratón silencioso es de 29.95 dólares.

La compañía ha puesto un video demostrativo. Súbale al volumen para que vea la diferencia entre un ratón normal y el nuevo roedor silencioso de Nexus:

Fuente: GizMag

Participa en nuestra encuesta:
Enlaces Patrocinados
Comentarios