Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La empresa Genius ha sacado al mercado un ratón en forma de anillo, inalámbrico, con 1000 puntos por pulgada de resolución, con sensores para hacer “scrolling” y con dos botones para hacer click. El dispositivo se llama Wireless Thumb Cursor Controller formalmente, pero para muchos es un anillo-ratón. Las acciones de click y scroll son reemplazadas por control con el dedo, y vía una tecnología propietaria óptica de Genius, se puede ofrecer sensibilidad de 1000 puntos por pulgada. La duración de la batería es de un mes entre cargas.

El dispositivo mide 29.3 x 33.7 x 32 mm, pesa 12 gramos y el ratón/anillo tiene conectividad a 2,4 GHz de forma inalámbrica con un rango de unos 10 metros. Se enlaza a través de un receptor USB nano/pico que se pone en un puerto de una computadora Windows. Poniéndolo en el dedo índice, los botones izquierdo y derecho y el control óptico de tecnología propietaria, permiten controlar el cursor del ratón en la pantalla.

Y aunque su uso primario está pensado para controlar presentaciones proyectadas en una gran pantalla o una secuencia de fotos, también se ha probado como un dispositivo útil para las laptops, para aquellos que trabajan en condiciones que suelen ser complicadas, adversas o difíciles, y que no les gusta usar el trackpad. Debido a su sensibilidad, también parece ser útil para los jugadores e plataformas móviles.

Utiliza una batería de Li-ion. Tiene una caja para transportarlo y software de ioMedia para navegar por la red, hacer presentaciones, así como poder desplgear fotos y video. El costo sugerido en los Estados Unidos es de unos 70 dólares.

Fuente: GizMag

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios