Hay gente que le gusta escuchar música cuando está en la regadera y ante esta necesidad del mercado, varias compañías han ofrecido radios que operan con baterías pero que son contra agua, es decir, están en empaques a los cuales el agua simplemente no se les puede colar. Sin embargo, al final de cuentas, tarde o temprano habrá que cambiarles las baterías a esos radioreceptores. Pensando en esto, a alguien se le ocurrió una interesante idea, hacer que el radio obtenga su energía directamente del agua. Es decir, un radio cuyas baterías son el H2O.

Este radio se ha diseñado para ponerlo entre la llave y la salida del agua. La energía de la radio se obtiene por el flujo de agua que cae mientras el radioescucha se baña. Incluso, se puede secar uno con la radio funcionando, pues tiene unas baterías Ni-Mh recargables que guardan el exceso de energía producido con la salida del agua.

La empresa H2O hace dispositivos como calculadoras y relojes, que son energizados por la reacción química entre el agua y el jugo de limón. Unsando la tecnología de microturbina de la radio, la compañía está trabajando sobre un producto que ha llamado Showerindicator. Mediante este dispositivo, se iluminará un LED que cambiará de color cuando el sistema asuma que ya es momento para salir del baño.

El nuevo radio de H2O está disponible vía el sitio web de dicha empresa. El precio es de unos 56 dólares.

Fuente: GizMag

Enlaces Patrocinados
Comentarios